La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, texto y exterior


Conócenos

Somos una organización indígena que tiene su sede en Xoxocotla, comunidad integrante del pueblo nahua asentado en la región suriana del estado de Morelos.

Logo yankuik

El Proyecto Yankuik Kuikamatilistli tiene sus antecedentes en lo que fue el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis «Xoxokoltekayotl» (Centro de Promoción Cultural «El Jugo de la Ciruela») en Xoxocotla, Morelos. En un trabajo ininterrumpido de 13 años.

A partir de la puesta en marcha de ésta nueva etapa, fijamos nuestro objetivo en Reconstruir los Territorios Culturales a través de la intervención educativa y el ejercicio del patrimonio cultural intangible, con distintas estrategias como la Educación, Promoción y difusión cultural, y la Comunicación.

En éste sentido hemos realizado un abanico de actividades con el afán de hacer visible la cultura materna, la tradición intercultural de nuestra región y abrirnos a nuevas y diferentes formas culturales que amplíen nuestro horizonte. 2 ferias del Libro en Lenguas Indígenas con motivo del ía Internacional de la Lengua Materna. 2 Jornadas del Día Internacional de la Danza, “Danza Nuestra Danza Universal”. 2 aniversarios de la Radio Bocina parlante “Radio Xocotl”. 2 encuentros de Trovadores en Cuaresma, retransmitidos en 2 series por Radio Educación y el 24vo aniversario de “Quién Canta” hermanado con 4 estaciones; entre otras actividades.