Hoy en el Pleno del Congreso el Proyecto de Ley para el Desarrollo Cultural en el Estado de Morelos: CULTURA 33.

Compartir...
AL PÚBLICO EN GENERAL:
 
Estamos a punto de lograr que el proyecto de Ley para el Desarrollo Cultural en el Estado de Morelos se apruebe.
 
Desde sus inicios, los que integramos el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli insistimos la necesidad de instrumentos jurídicos que nos permitan ejercer nuestros derechos culturales porque estamos convencidos de que el desarrollo cultural no puede estar en manos de la «Voluntad Política» o «Sensibilidad» de funcionarios públicos ni de candidatos a puestos de elección popular. Debe estar en manos de la gente para elaborar políticas públicas de acuerdo a las necesidades de la población multicultural que habitamos el Territorio Suriano.
 
Así es que participamos con otros promotores culturales, gestores, artistas y centros culturales de varios municipios en la fundación del Movimiento Cultura 33 para llevar a cabo Asambleas estatales, regionales, mesas de trabajo, foros de consulta, seminarios entre otras muchas actividades.
 
Por eso te agradecemos el acompañamiento, el apoyo brindado a las actividades del Centro Cultural y tu participación en las actividades de intervención comunitaria, en la organización, en la realización, en la planeación y sobre todo en la acción.
 
Sostenemos que:
 
  • No hay autoridad alguna que pueda darnos el derecho a la cultura.
  • Que la «Cultura» es una construcción colectiva y por eso es inherente a nuestra condición humana.
  • Y como habemos muchas colectividades, ¡Pues hay muchas culturas!
 
Sin embargo, sí es obligación del estado mexicano garantizar las condiciones de igualdad necesarias para que las diferentes culturas se desarrollen con libertad.
 
Te compartimos que hoy 12 de abril de 2021 se subirá al pleno del Congreso el proyecto de Ley para el desarrollo Cultural en el Estado de Morelos. Que la necedad impulsada por la razón tiene frutos, pero que debemos impulsar, demandar, empujar . . . . porque desgraciadamente, aún hay resistencias y hay quienes pueden querer hacer de esto un botín político para ganar votos con miras al 6 de junio.
 
¡Pero Sonríe! Es un logro colectivo.
Ahora logremos que sea aprobada en el Congreso y que los diputados respeten al máximo el documento elaborado por la ciudadanía con la asesoría de los especialistas que dieron seguimiento al proceso.
 
Comparte en las redes sociales, platícale a tu familia, comenta a los medios y pídele a tu diputado que apruebe el proyecto de Ley.
 
Caminamos en la construcción de instrumentos jurídicos que nos permitan defender y ejercer los derechos de la sociedad multicultural que somos y habitamos el estado de Morelos.

Deja una respuesta